BUENOS AIRES.- Ignacio Montoya Carlotto, el nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, declaraba esta mañana como testigo en la causa que investiga su apropiación durante la última dictadura cívico militar.
Montoya Carlotto se presentó ante el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi para declarar como testigo luego de que este magistrado fuera confirmado al frente del caso, tras la recusación de María Servini de Cubría.
El nieto de Carlotto fue citado como testigo como parte de medidas de prueba ordenadas por el juez tendientes a determinar el lugar de nacimiento del bebé apropiado, informaron fuentes judiciales.
Además, el magistrado convocó como testigo en los próximos días a un ex conscripto que dijo haber visto a la hija de Carlotto, Laura, en el Hospital Militar Central tras ser secuestrada.
También pidió informes sobre listados de personal que trabajaba en la época en ese centro asistencial.
La testimonial de Montoya Carlotto, cuyo nombre durante su apropiación era “Ignacio Hurban”, forma parte de las medidas de prueba en el marco de la investigación contra el matrimonio que lo crió, integrado por Clemente Hurban y Juana Rodríguez.
Servini de Cubría había imputado al matrimonio, y también al médico que había certificado el nacimiento del nieto de la titular de Abuelas. (Télam)